Ponentes

Luca Lazzarini

Me llamo Luca Lazzarini, soy italiano, tengo 50 años y vivo en Barcelona. Estoy casado con Monica y tenemos 3 hijos de 15, 10 y 7 años: Chiara, Alessandro y Lorenzo.

Me licencié en Ciencias Políticas en la Universidad de Padova en 1992. Dos años antes había empezado mi vidaprofesional en una empresa de marketing y publicidad, donde aprendí las bases de la comunicación y del trabajo en equipo.

En 1994 fui seducido por el proyecto del grupo Mediolanum, cuarto grupo bancario más importante de Italia. Superé el examen de Promotore Finanziario y comencé a desarrollar la actividad de Family Banker.

Cuando en 2006 la matriz inició su expansión en el extranjero, fui nombrado responsable de Madrid – zona centro, transfiriendo el modelo de la red italiana y ocupándome del desarrollo del negocio en España.

Desde el 2010 soy responsable de formación y comunicación comercial para toda la red española (1.000 asesores financieros), siendo manager de staff de Dirección Comercial.

Desde hace unos años, a mi actividad de formación comercial de la red, he asociado una intensa y constante actividad de speaker. Mis conferencias tratan tanto temas estrictamente ligados al sector financiero (especialmente en temas relacionados a la “economía del comportamiento” o finanzas conductuales) como argumentos de coaching y motivación personal.

En 2012 creé “Razones para el Optimismo”, una conferencia sobre futuro, innovación tecnológica y progreso a la que han asistido hasta la fecha más de 20.000 personas.

El 23 septiembre de 2017 realicé mi primer speach TEDx en Italia, bajo el titulo “Optimismo, imperativo presente”.
Desde hace 28 años lidero una compañía de teatro cómico en Italia que recauda fondos por fines benéficos. Un hobby apasionante que me permite estar en un escenario delante de miles de personas y, al mismo tiempo,
poner mi granito de arena para apoyar proyectos solidarios.

Lo que más me motiva de mi trabajo es poder influir en las personas, llevarles información para poder ver las cosas
desde un punto de vista… ¡optimista racional!